~LostRaven~ On lunes, 16 de mayo de 2011 At 17:19
El 12 de octubre de 1492, después de 3 meses de viaje, a las 2 de la madrugada, Rodrigo de Triana, un marinero que acompañaba a Cristóbal Colón, diviso Tierra.

En los tiempos de Colón, se murmuraba que las distantes tierras de Oriente eran ricas en especias, sedas, piedras preciosas y, aún más importante, oro.

Colón, seguro de que la Tierra era redonda, tenia la teoría de que podría llegar a Japón navegando hacia el oeste, a unos 4,500 km luego de las islas Canarias. Dictó esta teoría al Rey de Portugal en 1484, quien no acepto el viaje que Colón solicitaba, pues decía que estaba mas interesado en el África.

Así, Colón fue a presentarse ante los Reyes Católicos el 17 de abril de 1492, llegando con ellos a un acuerdo, en el que se convertiría en Virrey y Almirante de las Tierras que descubriera.

Sin más, comenzó el Descubrimiento, cuando Cristóbal Colón partió del Puerto De Palos, con los tres navíos: La Niña, La Pinta y La Santa María.

Sin embargo, el 25 de abril de 1507, un libro de 52 hojas con los mapas del Nuevo Mundo fue impreso y sacado al público, en el que se nombraba a Américo Vespucio como el verdadero descubridor de este, pues se afirmaba que aunque era Colón quien llegó a estas, Vespucio supó que era un nuevo continente. En el libro tambien se afirmaba que se le deberia de llamar "Américus" o "América", en honor de Vespucio.

0 comentarios:

Publicar un comentario